Zaraza, 19 de mayo del 2022.- .- Desde el municipio Pedro Zaraza, fueron entregados 100 títulos de vivienda, distribuido entre 7 comunidades, de la mano del gobernador de Guárico, José Vásquez, en aras de impulsar el Plan Titula Tu Casa, estrategia promovida por el  Instituto Autónomo de Habita y Vivienda del estado Bolivariano de Guárico(Iahvebg)

Aproximadamente 400 ciudadanos son beneficiados con la entrega de estos títulos de propiedad, que se encuentran distribuidos en los siguientes sectores: Rodríguez Morales, Plan Seca, Ali Primera, Golfo Triste, Los Moraos, Ocevi y  La loma.

Retornando los niveles de prosperidad

En este sentido, el Mandatario Regional, expresó que “hemos demostrado que el Socialismo es el único proyecto capaz de resolver el problema de la vivienda. Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, hemos venido cumpliendo grandes metas”.

Asimismo, el gobernador guariqueño expresó que “retomaremos los niveles de prosperidad, de crecimiento económico, para distribuirlo al pueblo, especialmente en materia social, que incluye las viviendas”.

Trabajo en conjunto

Por otra parte, Vásquez reiteró el papel que obtiene el Poder Popular Organizado ante estos proyectos “deben planificarse, observar los posibles terrenos, plantear nuevas estrategias. Es un trabajo en conjunto, es parte de un Plan de Urbanismo, que debe comenzar desde la comunidad”.

Además, Gabriel Martínez, presidente del Iahvebg, detalló el proceso que conlleva al entregar títulos de propiedad, iniciando por las visitas a las comunidades, el despliegue del equipo del Instituto, se realiza la certificación de la data social, se verifica el expediente, y posteriormente, los beneficiarios hacen entrega de los recaudos correspondiente, y luego el Iahvebg procede a hacer la gestión ante el Saren, eliminando los gestores./@Gob_Guárico

Pueblo agradecido

De la misma manera, la Sra. Lisbeth, Jefa de la comunidad “Rodríguez Morales, se mostró agradecida principalmente con Dios, con el presidente Nicolás Maduro, y el gobernador de Guárico, José Vásquez, a quien reiteró “cuente  con nosotros”, a la misma vez que afirmó que “trabajamos para el pueblo, porque la recompensa viene de arriba, de Dios”.

Para finalizar, el alcalde de Zaraza, Carlos Castillo, agradeció al gobernador “por su presencia, porque nos trajo buenas noticias, a todo el municipio en distintos ámbitos”, y expresó que seguirán trabajando para la alianza y unión de todos los zaraceños./