Zaraza, 20 de mayo del 2022.- Con una capacidad de llenado de 680 cilindros de gas doméstico, fue inaugurada este jueves la Planta de Llenado de Gas en el municipio Pedro Zaraza, que vendrá a beneficiar a más 18 mil familias al mes en diversos sectores y caseríos que conforman esta jurisdicción llanera.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez expresó que ya Zaraza cuenta con una nueva planta de recarga, para optimizar al 100% el servicio de gas; asimismo felicitó y agradeció a todos los trabajadores de DigasGua y Gas Comunal quienes día a día se esfuerzan por todo el estado a llevar este importante servicio.

Vásquez recalcó que planta de llenado viene directamente a beneficiar a todo el pueblo de Zaraza, pues se cuenta con toda una flota de transporte y un personal altamente calificado “así vamos a ir en los distintos municipios, a potenciar el tema de gas”, dijo.

Planta hecha por trabajadores de DigasGua

El Mandatario Regional destacó además que esta es la primera planta de llenado que se construye completamente desde cero con manos trabajadoras de DigasGua, la cual enarboló las manos de quienes la elaboraron y dedicaron sus destrezas en cuanto al diseño de la misma.

De tal manera, esta mini planta de llenado cumple con todas las medidas de seguridad, en cuanto al tema de gas, con el objetivo de prevenir cualquier emergencia que se pueda presentar en un momento determinado, además el llamado es a toda la comunidad para que conozca un poco más de este tema a fin de socializar con el personal altamente calificado, el cual es conocedor de las normas y medidas de prevención dentro de las instalaciones.

Por su parte el presidente de Digasgua, José Dionisio Goncalvez en compañía de la gerente general de Pdvsa Gas Comunal en Guárico, Rosibel Ribas, destacaron que seguirán trabajando por llegar a cada rincón llevando este vital servicio con estas nuevas estrategias pues consideran que son plantas innovadoras de parte de los trabajadores.

Motos para reparto a domicilio

Dentro de lo que será la parte administrativa de esta planta de llenado, se cuenta con una moto de carga de cilindro, la cual tiene como finalidad hacer envíos a domicilio a una comunidad que haya hecho su pedido a través de un servicio en línea disponible para la comunidad organizada.

Goncalvez a su vez explicó que esta planta cuenta con 4 tanques estacionarios y puede recargar todo tipo de cilindros de 10,18,25 y 43 kilogramos; asimismo dijo que se beneficiarán las dos parroquias que conforman el municipio tales como Zaraza y San José de Unare.

Merecido reconocimiento

Las autoridades regionales hicieron entrega de reconocimiento a los trabajadores con años de servicios en Gas Comunal y DigasGua, además del personal que durante un año han recorrido todo el territorio llanero con la Planta Móvil de Llenado que recientemente cumplió un año de su puesta en funcionamiento.

Aprobada adquisición de 2 motos, para fortalecer el tema de la distribución de gas

Entregadas mil válvulas de gas de 10kg para todo el estado Guárico

Se hace dotación de 125 kits de uniformes para los trabajadores de los Centros de Llenado de Valle de la Pascua y Zaraza

Anunció la Construcción de un centro de recarga en Guayabal/@Gob_Guárico