San Juan de los Morros, 21 de mayo del 2022.- Desde el domo de la Villa Olímpica, se llevó a cabo el evento de la Copa José Vásquez de Baloncesto Femenino 3×3, contando con la participación de 12 equipos que están representando a 9 estados del país, y que están conformados por más de 40 jóvenes, llenas de gran talento que se dieron a conocer en el torneo. 

Cabe destacar que el Instituto Regional de Deporte del Estado Bolivariano de Guárico (Irdebg) estuvo trabajando para la realización y logística del proyecto por más de dos semanas. Ángel Acosta, presidente del instituto calificó la competencia como “un evento rotundo de primer nivel”.

Además, se pudo vislumbrar la emoción de las participantes en dicho evento, pues según la atleta guariqueña Evilmar Andrade (16), oriunda de Altagracia de Orituco, quien afirmó que “es un gran reto para mí,  ya que hemos realizado un arduo trabajo de preparación para llegar hasta aquí.  Le hemos puesto muchas ganas, para ganar el día de hoy”. Andrade también comentó que viene de participar en  los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en Argentina. 

Asimismo, Giselle Ramírez,  de la selección del estado Aragua, expresó “Estoy muy feliz de estar aquí hoy y estoy orgullosa de mi equipo” a la vez que agradeció “al estado  Guárico por la organización, las instalaciones deportivas, el hospedaje, el transporte, la alimentación, entre otras”

De la misma manera, Lismary García (19), manifestó “muy contenta de estar aquí representando a Guárico, poco a poco alcanzando los objetivos que es ganar esta I  Competencia Nacional de 3×3.  Además resaltó el trabajo que ha realizado la entidad llanera en materia deportiva “Guárico ha evolucionado mucho en deporte, participando en torneos nacionales e internaciones”. Angelina Barrera / María F. Vina (ECS Unerg)/@Gob_Guárico.