San Juan de los Morros 02-06 de Junio del 2022.- Este miércoles, desde el municipio Roscio, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, visitó la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en compañía del rector de la institución universitaria, José Ángel Torrealba, con el objetivo de seguir impulsando la educación como principio de formación para los guariqueños.

Asimismo, el Mandatario Regional, realizó la aprobación para iniciar un proceso de rehabilitación completa la entidad, iniciando por la dotación de equipos de computación para los laboratorios de Ingeniería en Sistemas, así como también se aprobó la finalización del Edificio de Derecho. Vásquez afirmó que “Lo hacemos de forma permanente para mejorar las condiciones de los estudiantes”.

De la misma manera,  el Líder Regional, reafirmó el apoyo a los unergistas “A ustedes que han asumido el compromiso de seguir desarrollando el estado Guárico, porque para alcanzar el desarrollo se necesita de la profesionalización y de la universidad, ¡cuentan conmigo!”.

En este sentido, el rector de la Unerg, José Ángel Torrealba, afirmó que la Unerg abre los caminos y horizontes a estudiantes de todas partes del país, que con mucho sacrificio, llegan con un sueño en la maleta y que el estado Guárico les permite consolidar esa meta de verse como profesionales de Venezuela.

Del mismo modo, las autoridades presenciaron la realización de la Jornada de Atención Integral del programa “Por Ti, Unerg, en donde a través de los mismos estudiantes son ofrecidos distintos servicios como lo son: Medicina General, Interna, Odontología, Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Optometría y Terapia Ocupacional; quienes atienden de manera integral a otros alumnos, profesores, personal administrativo y obrero, entre otros que hacen vida en la Unerg.

Por otra parte, la alegría juvenil que caracteriza a los universitarios no faltó durante todo el evento, ya que también tuvo lugar la inauguración de los Juegos Deportivos Interáreas del Área de Ingeniería de Sistema (AIS) y Área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.