San Juan de los Morros 02 de Junio del 2022.-Productores y productoras de la  Comuna Agroturistica Aguas del Castrero ubicada en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, fueron beneficiados con la entrega de financiamiento e insumos para la siembra de cereales entre ellos el maíz, además de la aprobación de la instalación de una red WIFI, beneficios que vendrán a satisfacer las necesidades de esta importante zona productiva.

En ese sentido, el gobernador del estado Guárico, en compañía de Sori Ramos, presidenta del ministerio de Comunas en Guárico, hicieron efectiva la entrega a los productores el cual expresaron que es un ejemplo de organización y entrega por sus comunidades.

Unidad colectiva

Elevó un mensaje a la población que se encuentran construyendo sus comunas a que si no hay organización social y Poder Popular, es imposible atender los problemas, por eso el autogobierno popular es una prioridad “unidad colectiva”, dijo.

En tal sentido, Vásquez informó que esta comuna tiene sus tierras fértiles ya que por su temperatura se dan diversos rubros, entre ellos las leguminosas destacando aun más el maíz; asimismo exhortó a la comunidad a seguir fortaleciéndose cada día más para innovar en cuanto a la producción y cosecha se refiere. Manifestó además que la meta a priorizar es sembrar, producir y distribuir cada uno de los rubros alimenticios.

Por otro lado el Mandatario Regional instó a la población del Castrero a realizar ferias comunales para que cada cosecha de los diversos rubros sea vendida al público y así innovar en esta materia productiva y ser autosustentable

Dando respuestas inmediatas

De tal manera que, la comuna Agroturistica Aguas del Castrero realizó un mapa de problemas a través de la agenda concreta de acción que adelanta el gobierno Nacional y Regional con el 1×10 del Buen Gobierno, pues de manera organizada arrojó tres necesidades que hoy por hoy gracias a las gestiones del gobernador José Vásquez se les está dando respuesta oportuna a estas solicitudes.

En contexto, 1125 familias y 3 mil 450 habitantes cuenta esta comunal las cuales se favorecieron 125 productores de esta popular comuna recibiendo financiamiento para la siembra de cereales, entre ellos de maíz en 70 hectáreas, impulsando el Plan de Siembra Comunal 2022, asimismo, el mandatario regional anunció la instalación de internet para la zona, financiado por la Gobernación del estado Guárico.