San Juan de los Morros, 13 de junio 2022.-  Desde la comunidad Los Cedros, en la parroquia San Juan de los Morros, municipio Roscio del estado Guárico, el gobernador  José Vásquez, en compañía de los líderes del sector  y  de comunidades cercanas, realizó una asamblea popular, con el fin de concretar la agenda de acción en base a las necesidades del pueblo.

Comunicación directa

La misma se desarrolló bajo un Cedro, el árbol característico y que le da nombre a la comunidad, con un carácter tranquilo, donde diversos habitantes del sector, intervinieron a fin de orientar a los representantes del Gobierno Bolivariano sobre las acciones próximas a realizar como parte de la gobernanza que va de la mano con el desarrollo comunal.

En este sentido, el mandatario regional destacó la importancia de este tipo de actividades, donde el Gobierno y el Poder Popular se comunican directamente: “Siento emoción de conectarme con ustedes, con el pueblo”, asimismo agradeció, “gracias a ustedes, que con fe, se conectaron con nuestro proyecto político”.

Compromiso asumido

Además, posterior a escuchar las necesidades de la comunidad, el Ejecutivo Regional asumió el compromiso de rehabilitar totalmente la Escuela “A.C Los Cedros”, así como  la reparación de la cancha comunitaria, y la dotación de equipos e insumos médicos  para el ambulatorio.

También, Vásquez destacó  la prioridad en cuanto a salud y educación, como lo ha encomendado el Presidente  Nicolás Maduro, en la aplicación del  1X10 del buen gobierno.

Hablan los líderes populares

Por otra parte, Rislen Ortiz, líder de comunidad “Los Cedros”,  agradeció la visita del gobernador José Vásquez al sector, ya que: “Muy feliz de que todas las autoridades regionales estén hoy aquí, nos sentimos escuchados y tomados en cuenta”, además Ortiz se encargó de ofrecer un balance detallado acerca de la comunidad, que cuenta con más de 108 años de fundación, y que posee 517 habitantes, divididos en 206 familias.

De la misma manera, en conjunto con el director de la institución educativa, Williams Mireles, la lideresa popular agradeció por el anuncio de la rehabilitación de la escuela, que en el próximo mes de septiembre arribará al aniversario nº50,  y que actualmente atiende a 23 niños en edad preescolar, y a 160 escolares de educación primaria./@Gob_Guárico