San Juan de los Morros, 25 de Junio de 2022.– El estado Guárico se unió a la conmemoración nacional de los 201 años de la Batalla de Carabobo,  resaltando el valor del patriotismo, además se celebró el Día del Ejercito Nacional Bolivariano, con distintos reconocimientos y honores a los militantes bolivariano que luchan día tras día por proteger a nuestro patria Venezuela, y al estado Guárico.

Es por ello que, el Gobierno Bolivariano  del Guárico,  liderado por el ejecutivo José Vásquez,  durante la celebración, honró al Santo Patrono de la ciudad guariqueña, San Juan Bautista

En este sentido, el discurso de orden estuvo a cargo del diputado a la Asamblea Nacional, Dr. Rodolfo Eduardo Sáez, quien manifestó un poco de la historia que tuvo que enfrentar la patria de Venezuela para lograr su independencia socialista, además señaló cómo gracias al comandante Hugo Chávez  podemos vivir siendo libres.

“Algunas personas no le gusta escucharlo, pero hay que decirlo porque es la verdad. ¡Nuestro Comándate Supremo fue quién liberó al pueblo venezolano por segunda vez!, y ganando limpiamente” comentó el diputado Sáez, quién además se le asignó, la Orden Sol del Llano  guariqueño, impuesta por el gobernador guariqueño, José Manuel Vásquez Aranguren.

Seguidamente, el mandatario regional, José Vásquez, expresó su profundo agradecimiento por la clase magistral que consolida “También  nos sirve de debate y discusión para nuestra formación” indicó. De esta manera, Vásquez  comentó que  hoy 24 de junio es un día especial para Venezuela y para San Juan de los morros “Por eso  honramos a la Batalla de Carabobo, a San Juan Bautista, con los tambores simbólicos de esta hermosa ciudad”  resaltó.

“En Guárico seguiremos trabajando fuertemente para consolidar nuestra patria revolucionaria,  el legado de Bolívar y  Chávez, nos toca a nosotros seguir continuándolo” añadió Vásquez, quien también aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso de seguir trabajando para que Guárico cumpla con su tarea económica en materia productiva.

Cabe destacar, que la acción conto con la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil del estado Guárico, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros organismo de defensa de seguridad.

Asimismo, el comandante de la agrupación de parada,  Sergio Reinaldo Fernández Márquez,  tuvo en esta ocasión la oportunidad de dar la autorización y finalización de esta histórica celebración. Finalmente, es importante resaltar, que estuvo el Poder Popular, los diputados a la Asamblea Nacional por el estado, la presidente del Consejo Legislativo del estado Guárico, Dayana Encinozo y el equipo político del gobernador.