San Juan de los Morros, 28 de junio de 2022.- En aras de seguir avanzando en la formación técnica profesional de las y los trabajadores en las aulas productivas, este lunes se dictó la conferencia denominada Ruta del Conocimiento Sociopolítico en las instalaciones de la Distribuidora de Gas Guárico (DigasGua) en San Juan de los Morros.

 La fuerza trabajadora de DigasGua asistió a sus clases, conociendo sobre la Cumbre de las Américas y el Pensamiento Geoestratégico del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar en la que el doctor Francisco Torrealba se paseó por todo este tema tan importante en esta época político social que se vive en Venezuela.

Nuevos espacios educativos

Este nuevo espacio educativo universitario tiene como propósito formar a los trabajadores en diversos Programas Nacionales de Formación (PNF) de la Misión Sucre Productiva a escala nacional, para que la clase trabajadora camine hacia el empoderamiento del conocimiento y de los procesos sustantivos de cada una de las áreas industriales del país.

La trabajadora  Leidy Rincón, expresó que este espacio nos permitirá ir adelante y triunfar como seres humanos. Como decía el Comandante Eterno Hugo Chávez, no quedarnos simplemente con un título de bachiller, sino adquirir otros conocimientos”. Agradeció a las autoridades por la puesta en marcha de la Misión Sucre Productiva en su institución.

El evento, estuvo liderado por el presidente de DigasGua, José Dionisio Goncalvez; la gerente regional de Pdvsa Gas Comunal, Rosibel Rivas, en compañía de los nuevos triunfadores y triunfadoras junto al coordinador de la Aldea Universitaria Luis Barrios Cruz, el Profesor, Sonny Suárez; cabe destacar la participación especial del Poeta Rafael Arias.

En este sentido, Goncalvez felicitó a los presentes por su iniciativa y les instó a culminar el proceso para garantizar el fortalecimiento y acreditación de sus saberes.

Integración académica

Los  estudiantes, comenzarán actividades académicas dentro de los Programas de Formación de Grado: Administración, Logística y Distribución entre otras. Este proceso de integración académica, fue posible tras la articulación de la empresa gasífera con la Misión Sucre Productiva (FMS), para que los trabajadores puedan optar por un programa de formación académica.