San Juan de los Morros 13 de julio de 2022.- La furia del equipo de Llaneros de Guárico se impuso ante los Gaiteros del Zulia, logrando el triunfo con un resultado de 74 a 67, siendo los más destacados José González con 16 puntos y Arian Amundaray con 14 puntos, quienes con sus compañeros hicieron vibrar a los fanáticos guariqueños que asistieron al Domo Olímpico para disfrutar del partido

Así, el equipo llanero consiguió su primera victoria en la Superliga de Baloncesto (SPB) que ha venido desarrollándose a nivel nacional, y donde ahora, el equipo liderado por el Director Técnico, Iván García, consigue un balance de 1 victoria y  1 derrota (del día anterior contra Brillantes del Zulia).

*** Impresiones de los Llaneros ***

En este sentido, el capitán del equipo Llaneros de Guárico, José “Tiburon” Martínez indicó que “hoy hicimos el ajuste, corregimos los errores y así pudimos alcanzar el ritmo en el último cuarto. Es una temporada larga, y vamos ajustando día tras día. Gracias a Dios, hoy conseguimos la victoria”.

De la misma manera, el jugador, José González expresó que “hoy nos enfocamos desde la mañana, en las practicas. A través del ataque y nuestra defensa fue que se nos dio el juego. Gracias a Dios, hoy si se nos pudieron dar los triples”.

Asimismo, Johandryth Mendoza, resaltó la concentración mental del equipo “vinimos súper enfocados el día de hoy. Tuvimos el corazón para seguir defendiendo. Para eso practicamos todos los días”.

*** Fanaticada llanera***

Por otra parte, durante la jornada deportiva, Fidel García, fundador del primer equipo de baloncesto de la entidad llanera, Lanceros del Guárico “hace 30 años, estábamos con  ese equipo, el primero. Y hoy seguimos aquí, apoyando al equipo Llaneros de Guárico”. García también resaltó con fuera “esta temporada es nuestra” además, invitó a los guariqueños a apoyar durante los próximos juegos.

Para finalizar, Nicolás Centeno, indicó que “hoy la contienda estuvo bastante reñida, ya que el equipo visitante fue bastante fuerte, pero contamos con buenas piezas para seguir adelante. El baloncesto es mi deporte favorito, y como buen fanático pienso seguir asistiendo a los demás encuentros” finalizó Centeno./MG