Gobierno Bolivariano inauguró primera fase del Complejo Cultural Leonardo Infante

 

El Gobierno de Guárico inauguró este sábado la primera fase de rehabilitación en el Complejo Cultural Leonardo Infante

Municipio Infante, 2 de Diciembre del 2018.- El Gobierno de Guárico inauguró este sábado la primera fase de rehabilitación en el Complejo Cultural Leonardo Infante ubicado en la población de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Cabe destacar que las instalaciones de este Centro Cultural, que vendrá a fortalecer la identidad patria fue el escenario para llevar a cabo la trasmisión N° 37 del programa En directo con el Gobernador.

Informó que a través de esta obra se beneficiarán de manera directa a más de 1.200 estudiantes de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Carlos Montilla en Valle de la Pascua.

El gobernador del estado José Vásquez detalló que estos espacios estarán orientados promover el acervo cultural y las tradiciones que caracterizan a la entidad llanera.

Sostuvo que a pesar de los ataques impulsados por sectores externos internacionales, el Gobierno Bolivariano continua impulsando los mecanismos para garantizar al pueblo las navidades en paz y alegría.

“A través de esta obra se beneficiarán de manera directa a más de 1.200 estudiantes de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil”, dijo el líder regional

Durante su alocución el líder regional recordó la serie de inversiones que se están realizando en los sistemas de bombeo de agua, “más de 106 millones de Bs S, a fin de optimizar la distribución del recurso hídrico en el estado”, acotó.

Asimismo el jefe de Gobierno estadal enfatizó en materia de vialidad que fueron aprobadas 60 mil toneladas de material de asfaltado, con la finalidad de iniciar labores de rehabilitación en las principales vialidades de Guárico.

En el marco de las Navidades Felices, el líder regional informó que llegaron al estado aproximadamente 30 toneladas en productos para la navidad e ingredientes para la preparación de las hallacas, además de la incorporación de la Petroff para la elaboración de prendas textiles.

En materia del Plan Cárnico, el mandatario regional recalcó que los alcaldes y alcaldesas deben convertirse en los garantes y contralores en la distribución eficiente de la proteína cárnica, “enmarcado en la seguridad alimentaria del pueblo”.

José Vásquez, destacó como un logro la dotación de 2 unidades compactadoras en el municipio Leonardo Infante, que vendrán a fortalecer el procesamiento de los desechos sólidos, acción impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo./Julio Contreras

Hoy los jóvenes y la niñez de la patria en Valle de la Pascua cuentan con sede para seguir promoviendo la cultura

 

 

Deja un comentario