Camaguán, 04-08-2022.- El municipio Esteros de Camaguán estrena su pozo de agua potable número 20, entregado por el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, beneficiando a más de 4 mil familias.

“Agua limpia, agua de calidad. Con un 99% de pureza” a fin de cumplir con el objetivo de garantizar el vital líquido a todas las familias que hacen vida en el estado Guárico.

Asimismo, dentro de toda la longitud de la entidad guariqueña, más de 129 pozos han sido rehabilitados, es por ello que el mandatario regional resaltó que “No vamos a descansar hasta tener todos los pozos, de todos los municipios totalmente rehabilitados. Todas las semanas estamos entregando uno nuevo”.

De la misma manera, el alcalde Emilio Ávila comentó que se ha venido trabajando enfocados en los servicios públicos “Hemos rehabilitado 19 pozos, y con este totalmente nuevo llegamos a los 20”, además Ávila añadió que dicho pozo beneficia a 10.500 habitantes de los sectores del Casco Central.

Igualmente, fueron entregados transformadores para garantizarle a todos los camaguanenses una iluminación óptima en sus principales calles y avenidas.

Por otra parte, el gobernador guariqueño indicó que dentro de los próximos proyectos se encuentra la Planta Potabilizadora de Agua para el municipio Camaguán, así como también se han venido haciendo las evaluaciones correspondientes para la construcción de un pozo de aguas servidas.

Asimismo, Vásquez indicó que como Gabinete Regional tienen como prioridad los servicios públicos, específicamente ser garantes del agua potable, es por ello que siguen articulando acciones con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MPPA), liderado por G/D Rodolfo Clemente Marco Torres.

También, se ha venido trabajando en una sola línea de acción, puesto que el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros ha hecho hincapié con la importancia del agua potable para los venezolanos, incluyéndola como prioridad dentro de las nuevas estrategias enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno. /@Gob_guarico