San Juan de los Morrros, 05 de Agosto.- El Cuerpo de legisladoras y legisladores guariqueños, se reunieron éste miércoles en Sesión Ordinaria Nro. 13, con el propósito de presentar en plenaria la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Regional liderado por el gobernador José Vásquez, del Anteproyecto de Reforma de la Ley del Fondo de Desarrollo Regional del estado Bolivariano de Guárico (Fonder), así como el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley del Instituto Autónomo de Vivienda y Hábitat del estado Bolivariano de Guárico.

Al respecto, la presidenta del Parlamento regional, Leg. Dayana Encinozo, manifestó que ya han venido avanzando en estas reformas en consonancia con la Procuraduría del estado Bolivariano de Guárico, enmarcados en los términos legales correspondientes.

Entretanto, la legisladora Roselyn Vegas, como presidenta de la Comisión Permanente de Participación Popular, Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Redacción y Estilo Legislativo, informó que junto a los demás legisladores integrantes vienen adelantando trabajos para fortalecer y presentar el proyecto de reforma del Reglamento de Interior y Debates del Clebg, garantizando mayor participación y adaptándolo a los nuevos tiempos.

Acompañamiento a la gestión de gobierno

En tal sentido, el vicepresidente del ente parlamentario, Leg. Mayker Álvarez, indicó que han estado acompañando de forma activa al gobernador José Vásquez y al equipo de gobierno regional, en distintas actividades y en el avance de obras que van en bienestar de la población, como parte del parlamentarismo de calle y en una sola acción. /@Gob_guarico.