Tucupido, 06 de agosto 2022.-Con la asistencia de más de 100 niños y niñas se inauguró el Plan Vacacional Guárico Te Recrea 2022 en la Escuela Bolivariana Luis Guglietta Ramos y en la comunidad El Cementerio de Tucupido, parroquia del municipio Ribas.

El semillero de la patria gozó de un día lleno de juegos recreacionales, merienda, jugos y tortas; además, obtuvieron regalos por parte del alcalde Alfredo Berrueta, quien estuvo presente atendiendo a la comunidad.

La directora local de la Fundación Niño Simón, primera combatiente Olga González de Berrueta indicó que este Plan Vacacional se realiza para que el semillero de la patria “Disfrute al aire libre en los espacios donde vamos a estar llevando las actividades recreacionales”.

Estas actividades tienen la intención de entretener y educar a los infantes durante sus vacaciones, mediante el acercamiento hacia la cultura y la historia del pueblo venezolano.

Asimismo, Edward Hernández, coordinador municipal del Movimiento de Recreadores y director de Asuntos para la Juventud, informó que se realizarán despliegue por todo el territorio ribense durante el mes de agosto “Para garantizar el disfrute a los niños, niñas y adolescentes a través de juegos recreacionales, actividades deportivas y culturales”.

Por su parte, Maribel Méndez, coordinadora municipal de la Secretaría de Protección Social del estado Bolivariano del Guárico manifestó que gracias a las políticas públicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez y el alcalde Alfredo Berrueta “Seguiremos llevando alegría a todos los niños de nuestro municipio”./@Gob_Guárico