San Juan de los Morros, 09 de agosto 2022.- En Guárico, específicamente en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, miembros del sector transporte del estado sostuvieron un encuentro con el vicerrector Arnoldo Azuaje, de la Universidad Nacional Experimental del Transporte  (Unetrans), para consolidar proyectos a beneficio de la población y de la entidad llanera.

Esta acción tuvo lugar en los espacios del club militar “Los Cocos”, ubicado en San Juan de los Morros, donde ciudadanos y miembros del mencionado sector expresaron su contento con la iniciativa que ofrece la Unetrans, la cual tiene como misión buscar la formación y el ordenamiento vial mediante la adquisición de conocimientos mediante sus cursos y carreras educativas.

De esta manera, Raúl Bustamante, integrante del colectivo transportista (Suttrans Guárico), manifestó su contento con la realización de esta reunión, ya que marcará un antes y después en el sector transporte del estado. Asimismo, agradeció al gobernador del estado, José Vásquez, por ser partícipe y mostrar su apoyo para la ejecución de los próximos proyectos a ejecutarse para el beneficio de la población.

Seguidamente, el coordinador del estado mayor de los trabajadores y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial de Guárico (Sinafum), José Pérez, expresó su alegría con que el estado llanero esté avanzando hacia la consolidación de un núcleo en la Unetrans para el beneficio de los ciudadanos transportistas o cualquier habitante que desee adquirir conocimientos en dicha universidad; “El proyecto busca formar a los transportistas en la distintas modalidades que existen, como: urbano, sub urbano, extra-urbano, moto taxi, transporte de carga; esto para avanzar a una vialidad segura, y así minimizar los riesgo en las vías, lo que me parece excelente”, indicó.

Del mismo modo, el Ing. Miguel Reyes, quien es miembro activo del sector del transporte, aplaudió y respaldó la presencia de la Unetrans en la entidad llanera “la cual sin duda viene a ser un avance en el proceso formativo, educativo y cultural de la prestación de un servicio del transporte”, puntualizó.

Finalmente, es importante mencionar, que esta iniciativa quiere llenar de conocimientos mediante los programas de la Universidad Nacional Experimental del Transporte a los distintos transportistas del estado Guárico, y a su vez, busca ejecutar dos grandes proyectos como lo son; la repotencialización de baterías y el rescate de las unidades no operativas./Sibci Guárico-Nayrobi Bravo Fernández/@Gob_Guárico