Tucupido, 09 de agosto 2022.- Con el objetivo de fortalecer las 3R.Nets (renacer, resistir, revolucionar), este sábado se efectuó, desde la casa para la cultura Rafael Rengifo de Tucupido, la instalación y juramentación del Congreso de la Nueva Época Política 2022, capítulo Ribas.

Este acto contó con la asistencia de los líderes y lideresas del pueblo en representación de los 42 movimientos sociales, las autoridades locales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se renovó y consolidó la fuerza revolucionaria a través de la organización de la clase obrera trabajadora.

Esta actividad estuvo presidida por el alcalde del municipio José Félix Ribas, Alfredo Berrueta; el diputado a la Asamblea Nacional y de la vicepresidencia de Asuntos Religiosos de la Jpsuv, Ramón Magallanes; el diputado del Consejo Legislativo del Estado Guárico, Ing. Ryan Rojas; y el secretario del Congreso en la localidad, David Parica.

Durante el evento, el mandatario municipal destacó que “en este congreso estamos haciendo la compresión de la unidad por la que hemos venido trabajando desde que asumimos la responsabilidad de ser dirigentes políticos”.

Además, invitó a todos a continuar sumando al país y a la revolución, “todos nosotros somos líderes de un nuevo tiempo, debemos desaprender para aprender de nuevo, aplicando desde lo interno el renacer y el revolucionar para continuar aportando a nuestro pueblo”.

Del mismo modo, el legislador Ryan Rojas, indicó que las elecciones del 2024 van a garantizar el legado del presidente Hugo Chávez, “tenemos que buscar esa unión superior a la cual nos llama el comandante Maduro, la profundización de la revolución, entendiendo que todos los guariqueños somos el comandante Chávez, y para ello, necesitamos encontrarnos como hermanos venezolanos”.

“Mientras que en otros lugares del mundo están iniciando una guerra, Venezuela renace en una nueva época, por eso tenemos que salir a buscar los que no están aquí, los que todavía dudan. Debemos garantizar que todos niños y niñas de la patria de Bolívar y Chávez tenga un futuro en su tierra”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Ramón Magallanes, hizo un llamado al encuentro de la revolución bolivariana “es momento del perdón, del abrazo y del renacimiento, porque aquí todos somos necesarios y tenemos mucha responsabilidad, pero los resultados nos van a dar la victoria”.

He invitó a la clase obrera, las mujeres, la juventud, los estudiantes y todos los sectores a cambiar el rumbo de la economía del país, a partir de la innovación y los emprendimientos, “gracias a los movimientos sociales salimos adelante durante la crisis, hoy se está vendiendo el petróleo y estamos trabajando duro para seguir mejorando la calidad de vida de los venezolanos”.

El secretario del Congreso en Ribas detalló que es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, orientado por el gobernador José Vásquez, y el alcalde Alfredo Berrueta, para integrar a todas las personas que están en la base profunda del pueblo ribense, “vamos a una organización fuerte, a una planificación para el desarrollo de lo que será la agenda concreta y a afianzar nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro”./Sibci Guárico-Aimarys Yroba/@Gob_Guárico