San Juan de los Morros, 12 de agosto 2022.- Como parte de las políticas de seguridad para seguir fortaleciendo las capacidades cognitivas y físicas de los funcionarios policiales, se llevó a cabo seminario sobre Derechos Humanos y Violencia de Género: retos y desafíos, en donde las y los Guardianes de la Patria desplegados en el estado Guárico fueron instruidos sobre los temas a tratar, así como de las acciones a ejecutar en casos de esta índole.

El encuentro dio apertura con la bienvenida de la comisionada , Nery Franco y la supervisora Jefa Yennifer García, quienes resaltaron el papel protagónico de la mujer en los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana  de la entidad. Posteriormente, se procedió al ciclo de ponencias para abordar diferentes temas de Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como también sobre la violencia, sus tipos y la defensa de la mujer.

Durante la jornada estuvieron presentes el defensor del Pueblo en el estado Guárico, Juan Sierra; la autoridad única para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género en la entidad, Mayela Ramos, junto a la Dra. Jessica Pérez, fiscal Auxiliar de la Unidad de Depuración Inmediata de Casos de la Fiscalía Superior, contando con la asistencia de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Poliguárico y funcionarios de las policías municipales de diferentes jurisdicciones.

Cabe destacar, que esta actividad se llevó a cabo a escala nacional y en Guárico de forma simultánea en los municipios Roscio Nieves, Leonardo Infante y Francisco de Miranda.

Cumpliendo con las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, junto con las del secretario Ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz y Director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Guárico, G/D Luiger Neil Ugas Medina, se continúan articulando estrategias para el fortalecimiento de los cuerpos policiales en materia de Derechos Humanos y Violencia de Género./@Gob_Guárico