Calabozo. 30 de Noviembre de 2022.- Mediante un despliegue social realizado por el Estado Mayor de Alimentación,se hizo la entrega de módulos de alimentación casa a casa en las comunidades de Merecurito, sector la Unerg, y Merecurito Sector Humboldt, con el fin de hacer contraloría social y seguir dando a conocer las datas reales de cada comunidad en el marco del 1X10 del Buen Gobierno.

Durante el despliegue estuvieron presentes las distintas instituciones del estado Mayor de Alimentación, Secretaría de Alimentación, INN, Alguarisa, Cuspal, Minppal, y GMAS; en el cuál llevaron a cabo cumpliendo con el objetivo principal de proteger la soberanía alimentaria de las familias calaboceñas.

Cabe destacar, que en la comunidad de Merecurito Sector Humboldt, se entregó 190 módulos para el beneficio de cada familia, de igual forma la comunidad de Merecurito Sector Unerg, retiró exitosamente 193 módulos, haciendo entrega de un total de 383 bolsas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Dentro de esta cifra, es importante resaltar que,entrelas dos comunidades se reasignaron de manera inmediata 45 módulos a familias que estaban en lista de espera.

Ana Alas, habitante de la comunidad expresó “estoy totalmente agradecida con nuestro Gobierno Nacional y Regional por que están realizando un buen trabajo, este módulo que estamos recibiendo es muy completo, por que nos trae leche, aceite, pasta, entre otros productos que son necesarios para la dieta balanceada que cada persona necesita”, afirmó, quedando así evidenciado el agradecimiento del Poder Popular por la entrega de este beneficio./