Escuelas técnicas de Guárico recibieron herramientas tecnológicas y de trabajo

Gobierno de Guárico entregó herramientas de trabajo y desarrollo tecnológico a las escuelas técnicas que hacen vida en la región

San Juan de los Morros, 19 de Diciembre del 2018.- A fin de potenciar el sistema educativo en Guárico, 13 escuelas técnicas que hacen vida en la región recibieron este miércoles herramientas para el trabajo de campo y para el desarrollo tecnológico en la referida entidad llanera.

El gobernador de Guárico José Vásquez detalló que estas herramientas vendrán a fortalecer el trabajo productivo, bajo la orientación de maximizar el potencial técnico de estos centros educativos.

Vásquez reconoció la importancia de los estudiantes de las escuelas técnicas, es por ello que anunció la implementación de un programa de Becas a partir de enero del año 2019, “destacamos la labor que ejercen los estudiantes que hacen vida en estos centros educativos”. Refirió que la el incentivo será de 720 Bs.S y será otorgado de manera cuatrimestral.

Asimismo destacó que -el sector educativo es fundamental para afianzar el desarrollo agrícola-, por cuanto instó a los directores de las instituciones a sumarse a las unidades productivas, dando valor agregado a los rubros, con el objetivo de reimpulsar la producción del Estado.

José Vásquez detalló que estas herramientas vendrán a fortalecer el trabajo productivo

El líder regional enfatizó que por medio de estas acciones Guárico se incorpora al desarrollo económico del país, descolonizando la cultura rentista y capitalista permitiendo sumar a las escuelas técnicas al Plan Semilla, en pro de consolidar la soberanía alimentaria, agregó.

Señaló que los kits contienen herramientas para el trabajo agrícola entre los que destacan palas, escardillas, rastrillos, machete, como mecanismo para impulsar la labor productiva en la región, además de las tablets, herramientas tecnológicas que vendrán a contribuir con el desarrollo integral y formación pedagógica en la institución.

El líder regional anunció la implementación de un programa de Becas a partir de enero del año 2019

Rosa Martínez perteneciente a la escuela Técnica del municipio José Félix Ribas agradeció al Gobierno Bolivariano por facilitar las herramientas, en pro del fortalecimiento de estos centros educativos, por lo que añadió que están dispuestos a contribuir para profundizar la lucha contra la guerra económica.

Comentó que a través de estas herramientas se dará a conocer el trabajo que se desarrolla en las escuelas técnicas, formando en valores a través de proyectos pedagógicos en el área de apicultura para profundizar en la juventud el amor por la producción./Julio Contreras

Deja un comentario