Guárico refuerza sistema de vialidad para mejor conexión

San Juan de los Morros, 20 de Diciembre del 2018.- Bajo la acción articulada de un solo gobierno, en el estado Guárico se han realizado trabajos en materia de vialidad como la remoción de capas asfálticas y asfaltado, para corregir las fallas viales en las zonas, reforzando y permitiendo así una mejor transitabilidad y conexión entre  ocho estados aledaños.

Así lo especificó el gobernador de Guárico José Vásquez, quien detalló la importancia geográfica de estado por ser el corazón de Venezuela, además de resaltar el apoyo del gobierno nacional conducido por Nicolás Maduro y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quienes han aprobado estas actividades que han ido avanzado por fases de manera productiva para recuperar las vías del estado y darle mayor transitabilidad.

“Aún hay trabajo por hacer, pero en un año no vamos a lograr recuperar en su totalidad las vías”, dijo el Gobernador

Vásquez, enfatizó que en lo que va de año se han colocado 65 mil toneladas de asfalto en las principales troncales del estado (Troncal 2, 11,12 y 13), lo que equivale cerca 210 km, indicando “Aún hay trabajo por hacer, pero en un año no vamos a lograr recuperar en su totalidad las vías”. Especificó que Guárico cuenta con más de 16 mil kilómetros de vialidad, de los cuales más de 14 mil son vías rurales y  2035 kilómetros son de asfalto.

De igual forma, el mandatario regional especificó que se ha desarrollado un plan de vialidad rural donde se han realizado trabajos junto a la incorporación de los sectores rurales, medianos y pequeños productores, donde se determina en cada localidad, cada comunidad los productores que hay, las maquinarias que tienen y con lo que cuenta el estado, para iniciar el plan de acción  en pro de la rehabilitación y recuperación de las vías.

Esto representa una facilidad para favorecer el tiempo de producción y así poder obtener las cosechas y transportarlas, de la mano con las comunas y los alcaldes de cada municipio.

Finalmente, destacó el desarrollo del Plan Soy Guárico para el embellecimiento y recuperación de cada uno de los espacios en los 15 municipios de la entidad, para darle una nueva y mejorada imagen para la atracción turística y el disfrute de los propios y visitantes./Angelo Navarro (ECS-Unerg)

Deja un comentario