Cuba y Venezuela firman convenio para la formación de técnicos en electromedicina

San Juan de Los Morros,  6 de enero del 2019.- En el marco de la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Cuba y Venezuela firman convenio de cooperación para la formación de técnicos, presentación y asesoramiento para los servicios de electromedina en nuestro país.

La información fue suministrada por el  ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en su programa “Salud Soberana”, que se transmite todos los jueves de 7:00 a 8:00 am, en Radio Miraflores 95.9 FM. Dijo que dentro de este proyecto se está creando una empresa que tendrá como nombre “VenSalud” y su objetivo es de realizar la reparación y el mantenimiento de los de equipos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), ente adscrito a este despacho.

Manifestó que este acuerdo fue suscrito junto al Ministro de Salud cubano, José Ángel Portal, quien cooperará con la asistencia y adiestramiento del personal cubano dirigido a los técnicos venezolanos, para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional en Venezuela.

Un esfuerzo entre países hermanos

El Convenio de Integración Cuba–Venezuela, que fue suscito el 30 de octubre de 2000, durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, se establece como un esfuerzo entre naciones hermanas, con el fin de brindar atención, gratuita y de calidad a toda la población venezolana que presente ciertas enfermedades, contribuyendo a mejorar su calidad de vida; convirtiéndose en un ejemplo de integración de América Latina y El Caribe.

Cabe destacar que este convenio contempla 12 puntos, de los cuales 8 están relacionados con la biogénesis y los otros 4 del intercambio de formación y saberes entre estos dos países./Cortesía Prensa MPPS

Deja un comentario