MinAguas gestiona en tiempo récord motor de 60HP para el municipio Mellado

 

Personal de la Hidrológica y Alcaldía de Mellado trabajando para optimizar el servicio de agua potable

Julian Mellado, 10 de enero de 2019.- El presidente de Hidropáez,   Ángel Castellano, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción en materia de servicios públicos impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,  a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), trasladó un motor de 60 HP hacia el municipio Julián Mellado del estado Guárico, para remplazar un equipo con las mismas características que cumplió su vida útil.

La gestión en favor de las comunidades contó con el apoyo del gobernador de la entidad, José Vásquez y el alcalde de El Sombrero, César Gómez, quien diligentemente articuló con la hidrológica guariqueña para dar respuesta oportuna a las comunidades que resultaron afectadas, luego que el equipo que operaba en la Estación de Bombeo “Banco Obrero” sufriera daños en el embobinado.

El burgomaestre de Mellado indicó que el equipamiento servirá para optimizar el servicio de agua potable especialmente en las zonas altas. “Bajo una misma línea de gobierno nos encontramos trabajando en la recuperación de los servicios a pesar de las dificultades económicas, todo para dar bienestar a nuestro pueblo”, señaló.

Entre las tareas que cumplirá la Alcaldía junto a Hidropáez está un operativo para atacar los puntos de aguas servidas con la unidad de saneamiento automatizada Vac-Com en diferentes comunidades de El Sombrero, entre ellas Pueblo Nuevo, José Cecilio Montilla y la calle cercana a Banco Obrero, proceso que iniciará esta semana.

Gómez informó además que gracias al apoyo del gobernador José Vásquez se aprobaron recursos en materia de agua a tres consejos comunales de dicha ciudad. “Bs S  300 mil para vecinos del sector “El Manantial”, donde se construirá un pozo profundo. Al sector “La Sabana” le otorgaron Bs S 280 mil para la culminación de su obra hidráulica, mientras que a los habitantes de la comunidad “Los Rosales” les fueron aprobados Bs S 590 mil para la perforación de un pozo profundo./FrinethTrocel 

Labores de sustitución del equipo dañado

Deja un comentario