Se garantiza la alimentación con la siembra de rubros

 

Se tiene previsto sembrar más para este nuevo año

San Juan de los Morros, 16 de Enero del 2019.-Durante el 2018 el gobernador del estado Guárico José Vásquez en su afán de incorporar al estado en el Plan de Recuperamiento, Crecimiento y Prosperidad Económica, ha venido realizando diversas actividades en cuanto a siembra de rubros de primera necesidad.

Es por ello que, desde Calabozo, municipio Francisco de Miranda, inició la siembra de mil hectáreas para apalancar el programa de Arroz Guárico,  en la que el mandatario regional detalló que estas hectáreas forman parte de las más de 27 mil que se estiman sembrar durante el ciclo norte verano 2018-2019.

Señaló que a este programa se incorporan un total de 212 productores y productoras del municipio Miranda, por medio de los recursos financiados a través de la Gobernación del estado llanero.

Vásquez destacó que la prioridad es garantizar la alimentación del pueblo, centrados en el desarrollo económico del país, apoyando a los productores bajo la unificación, con el objetivo de vencer las adversidades impulsadas por sectores internacionales.

Enfatizó que ya está certificado el acopio de los insumos necesarios para el 70% del Plan de Siembra en la jurisdicción llanera, que comprende la dotación de los agroquímicos.

El mandatario regional ratificó el compromiso de continuar apoyando a los pequeños productores con los insumos, bajo la articulación con los entes nacionales que producen la materia prima necesaria para el cultivo./Jhoana López

Deja un comentario