MPPS trabaja en promoción de la salud y el Buen Vivir

San Juan de Los Morros, 29 de enero del 2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección de Epidemiología da inicio a la “Campaña Comunicacional sobre la Prevención del Dengue”; con el fin de advertir a la población sobre la enfermedad, su clasificación; los síntomas que la caracterizan y como prevenirla.

José Manuel García Rojas, director General de Epidemiología, señalo: “Las medidas para prevenir el dengue se deben tomar en colectivo. Evitar la acumulación de posibles criaderos en los hogares y comunas, poniendo en acción la estrategia ´Casa protegida´ es primordial para evitar el riesgo antes de que surja la problemática”.

La Dirección General de Epidemiología es un área sustantiva de investigación y de seguimiento a los eventos de salud pública, haciendo énfasis en un sistema de vigilancia epidemiológico continúo en todo el territorio nacional.

Asimismo, García explicó: “El comportamiento del dengue varía de acuerdo a las condiciones climáticas, siendo abril, mayo, junio y julio los meses con más incidencia, de cara a ello, se prevé con esta campaña comunicacional concienciar a la población acerca de las medidas protectoras en contra del dengue y propagación del mosquito”.

En tal sentido, José García dio a conocer que actualmente Venezuela cuenta con un 95% de cobertura en las enfermedades inmunoprevenibles (vacunas), entre ellas sarampión y difteria; siendo el 2018 un año de éxito, control y discusiones técnicas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, garantizando la salud de todos y todas los venezolanos. /MPPS

Deja un comentario