Misión Venezuela Bella arrancó en Guárico

 

 

El gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez dio inicio al lanzamiento de la Misión Venezuela Bella

San Juan de los Morros, 31 de enero de 2019.- El gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez dio inicio al lanzamiento de la Misión Venezuela Bella en el municipio Juan Germán Roscio Nieves de la capital llanera, donde fueron aprobados 30 proyectos, distribuidos en las tres ciudades principales de la región llanera, las cuales fueron, Leonardo Infante, Francisco de Miranda y Roscio Nieves.

La Misión Venezuela Bella se encuentra integrada por diversos programas urbanos y sociales

En este sentido, esta misión se encuentra integrada por diversos programas urbanos y sociales, como la Misión Vivienda, Misión Cultura, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Cuadrantes de Paz, Milicia Bolivariana de Venezuela, Chamba Juvenil, entre otros. Se trata de una misión para embellecer los espacios públicos de las ciudades más pobladas del estado.

El mandatario regional, detalló que son 30 proyectos, los cuales están divididos de la siguiente manera;  San Juan de los Morros, fueron aprobados 5 proyectos en  ornamentación, vialidad, plaza Bolívar, avenida Bolívar y Miranda, en Calabozo aprobados 16 proyectos  en la plaza Bolívar, plaza Las Mercedes, avenida Francisco de Miranda, entre otros, además se aprobaron 5 proyectos de electricidad, 6 de vialidad y 5 de ornatos, igualmente en Valle de la Pascua fueron aprobados 9 proyectos  que tienen que ver con 3 de electricidad, 5 de vialidad y un proyecto de ornato,  que serán abordados en una primera fase.

Asimismo Vásquez, manifestó que el Gobierno Nacional continúa trabajando arduamente para el pueblo venezolano, “la única manera que podamos superar las dificultades es con el trabajo, hoy más que nunca estamos comprometidos con la lealtad a la patria  venezolana, con la lealtad a nuestra Venezuela bella” dijo.

La misión trata de embellecer los espacios públicos de las ciudades más pobladas del estado

De tal manera, informó que esta misión es de gran importancia y le hace la invitación al Poder Popular para que se integre, para que asuman junto a los alcaldes municipales este compromiso, junto al pueblo organizado, la Unidad  de Batalla Hugo Chávez (UBCh), la comuna, el consejo comunal, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), todos como un ente en un mismo trabajo, en cada una de las áreas.

Es importante señalar, que dentro de este plan,  se aprobaron  los recursos necesarios para embellecer los 12 municipios restantes, trabajo articulado al “Plan Soy Guárico”, con la suma de 275 millones de bolívares, donde estarán trabajando en el alumbrado público de  las plazas Bolívar, además de la culminación de la iluminación en la Ciudad Olímpica y el alumbrado de la represa de Calabozo. Esto a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor donde no solo se  incorpora un equipo potente, competitivo, sino también los recursos humanos necesarios para fortalecer estas obras.

La misión Venezuela Bella, es el concepto profundo de derecho a la ciudad que tiene el pueblo, así lo estableció el líder regional para que toda Venezuela cuente que en Guárico están los hombres, mujeres y jóvenes defendiendo a la patria de Venezuela.

La alcaldesa del municipio Roscio Nieves,  Mayerling Colmenares, expresó que gracias a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro, se continúa garantizando el vivir bien del pueblo, la felicidad  de todos los venezolanos.

De igual manera, asumen el compromiso todos los entes involucrados, como los CLAP, Corpoelec, Hidropáez, Misión Árbol, Misión Cultura, Frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil, Milicia Bolivariana de Venezuela, para garantizar la máxima eficiencia del trabajo a beneficio del pueblo.

La Misión Venezuela Bella, busca beneficiar a todos los ciudadanos, a través de un mejor espacio, una mejor vialidad, calles con perfecta iluminación donde los niños y niñas puedan crecer en un ambiente totalmente limpio.

Cabe destacar que Guárico es pionero de esta misión ya que fue el primer estado en desarrollar programas de recuperación conocido como el Plan Soy Guárico, para el reacondicionamiento de los diferentes espacios públicos y brindar así una mejor vista para el disfrute de los propios y visitantes./Nilsen García