La comunicación radial se fomenta en los guariqueñitos

 

Maestras del preescolar La Corocora a través de la “radio pasillo” hablando sobre los símbolos patrios

Esteros de Camaguán.- 01 de febrero de 2019.-  Como parte de las actividades pedagógicas que desarrolla el personal docente que trabaja en la formación de los más pequeños, se inician en el área de la comunicación radial, como una herramienta para el aprendizaje, desde las aulas de los preescolares adscritos a la fundación regional El Niño Simón.

El personal docente del preescolar La Corocora, ubicado en el municipio Camaguán, realiza actividades donde comienzan los más pequeños con estrategias pedagógicas en el área radial, allí los niños y niñas aprenden la labor de un comunicador, como manejar un micrófono y desarrollan habilidades que les facilita su desenvolvimiento con el mundo exterior.

Con estas actividades se estimula la comunicación oral y amplia, el vocabulario de los niños y niñas, aprenden a identificar y manipular los elementos de la radio como medio de comunicación, valoran la libertad de expresión y desarrollan la capacidad de hablar sobre un tema social y cultural.

Enseñando las técnicas de respiración fundamental para el ejercicio de la buena comunicación

Angele Torres, gerente de Control y Seguimiento de Espacios Educativos y Recreativos, exaltó la labor que desarrolla el personal docente con este tipo de actividades. “Con estas estrategias de aprendizaje fomentamos en los niños y niñas la cultura de la comunicación, así como también les ayuda a desarrollar su lenguaje, a compartir con sus demás compañeros y ponen en práctica los valores: una hermosa tarea que llevamos a cabo desde nuestros preescolares”.

Particularmente, las docentes del preescolar canalizan “el radio pasillo”, donde informan en cada una de las aulas las efemérides de la semana o algún tema en particular de interés para el colectivo. /Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”.

Deja un comentario