Gobierno de Guárico impulsa producción de granos

 

Esta plata va a satisfacer las necesidades alimenticias de los habitantes de Chaguaramas y Las Mercedes del Llano

Chaguaramas, 04 de febrero de 2019.- Bajo Encomienda de Gestión, el Gobierno de Guárico ha asumido la administración para la reactivación de la planta empaquetadora de granos Unidad de Producción Social José Rosendo Silva, ubicada en el sector Roblecito del municipio Chaguaramas.

Es importante destacar, que la creación de esta firma se llevó a cabo a través de un proyecto presentado ante el Ministerio del Poder Popular para la Economía Productiva, con el propósito de impulsar el cultivo y producción de caraotas, lentejas, frijoles y arvejas para garantizar la alimentación del pueblo guariqueño, por cuanto se tiene previsto iniciar de inmediato la captación de productores de la zona para el financiamiento correspondiente para la siembra de leguminosas.

Esta empresa empaquetadora de granos va a satisfacer las necesidades alimenticias de los habitantes de los municipios Chaguaramas y Las Mercedes del Llano. El llamado es a las instancias del Poder Popular a trabajar de forma articulada en honor al epónimo José Rosendo Silva, para que no se detenga la producción, la cual está orientada a garantizar el bienestar alimenticio del pueblo.

Luego de finalizado el proceso de empaquetado de granos, estos alimentos serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); a través de esta  corporación se van a generar empleos directos para 30 familias pertenecientes a este consejo comunal, en pro de generar ingresos para la estabilidad de los  hogares guariqueños./Jhoana López.

Deja un comentario