Sinco-Guárico: Proyecto innovador

en la comunicación tecnológica con el Poder Popular

Con el fin de seguir fortaleciendo el sistema comunicacional se inauguró el Centro de Desarrollo Tecnológico

Juan Germán Roscio 07 de febrero de 2019.- El líder regional, José Vásquez, impulsó el desarrollo del Sistema de Integración Comunal (Sinco-Guárico), donde el pueblo puede comunicarse directamente con su gobernante, como una de las prioridades del Gobierno regional, basada en alcanzar una comunicación integral con cada Comuna y Consejo Comunal del territorio, dando protagonismo y participación al Poder Popular Organizado.

Vásquez destaca que este es un proyecto innovador que lleva un año de prueba piloto, donde se ha demostrado la forma de comunicación a nivel de tecnología e información con el Poder Popular, donde se reciben planes y sugerencias de las comunidades, además de cargar las problemáticas y necesidades que allí existen.

Asimismo, manifestó que, a través de este sistema el Gobierno regional se mantiene comunicado con cada una de las Comunas y Concejos Comunales de las diferentes parroquias del estado, a pesar de lo muy alejadas que puedan estar. “Es el Gobierno electrónico, que va más allá sobre una acción tecnológica, a una acción con gestión”, expresó el gobernante, haciendo referencia a que todas las solicitudes recibidas en la plataforma Sinco, reciben su respectiva respuesta.

“Más allá de los entes institucionales que se tengan, es vital que exista una acción comunicativa directa  entre el pueblo y su gobernante, donde se tomen soluciones a las problemáticas que puedan tener”, informó Vásquez.

El mandatario regional ha reiterado en varias ocasiones la importancia del Poder Popular, como la columna vertebral de la Revolución, y el protagonismo que debe tener el pueblo dentro de las políticas y procesos, es por ello, que incita al resto de las Comunas y Concejos Comunales a incorporarse en esta iniciativa comunicacional, donde la entidad es pionero del sistema.

Con el fin de seguir fortaleciendo el sistema comunicacional, este lunes José Vásquez inauguró el Centro de Desarrollo Tecnológico en San Juan de los Morros,  donde  funcionará como la sede oficial de Sinco, donde se recibirán de manera directa los planes y sugerencias de las comunidades, para continuar impulsando el desarrollo del mismo, además del proceso de su gestión. /Angelo Navarro

 

 

Deja un comentario