Presidente Maduro aprueba recursos para el sector salud

 

San Juan de los Morros, 07 de Febrero del 2019.- El mandatario nacional Nicolás Maduro aprobó recursos para fortalecer el sistema de salud en el país.

Desde el estado Zulia, el presidente aprobó recursos para dos consultorios populares en cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con el fin de reparar en este primer semestre 1.186 consultorios populares.

Instó a que en el segundo semestre del año la meta debe ser el doble para ir mejorando y actualizando los consultorios populares con ayuda de los alcaldes.

  • Aprobó recursos para el acondicionamiento de una farmacia comunitaria por cada ASIC, con el fin de activar 593 nuevas farmacias para distribuir medicamentos en todo el territorio nacional, para completar todo el sistema Farmapatria.
  • Ordenó la distribución de medicamentos en los 13.615 consultores populares de Barrio Adentro en febrero y marzo.
  • Aprobó 10.484 millones de Bolívares Soberanos para la rehabilitación de 9 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y para el área de quirófano y cuidados intensivos del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire.
  • El jefe de Estado aprobó Bs.S. 5.013 millones para atender la demanda de pacientes y lograr la recuperación integral del servicio de emergencia de adultos en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El jefe de Estado destacó que la Revolución sigue más viva que nunca y avanzan en el desarrollo del sector salud para el bienestar del pueblo./VTV.

Deja un comentario