Presidente Maduro anuncia inicio de funciones del Instituto Marca País

San Juan de Los Morros,  12 de febrero del 2019.- “Se trata del inicio de funciones del Instituto Marca País, que va a regir todo el proceso de impulso de la marca-país (Venezuela) como gran organismo aglutinador de las inversiones, del desarrollo del turismo, del desarrollo del comercio diversificado externo, del desarrollo de las inversiones internacionales”.

De esta manera, el presidente Nicolás Maduro Moros anunció a los venezolanos y pueblos del mundo el arranque -este lunes 11 de febrero- de una iniciativa para el desarrollo turístico y económico de las potencialidades que posee la República Bolivariana de Venezuela.

Adelantó que la nueva institución pública echará a andar nuevos métodos para posicionar la nación y con capacidad comunicativa no solo por medios tradicionales sino en las redes sociales.

“El pueblo venezolano ya está preparado para que la Marca País dé sus resultados. No dejemos que falle la estrategia Marca País. Es el momento para que esa estrategia abra puertas, derrumbe mentiras, levante la verdad del respeto y el amor a Venezuela”, comentó en  el Hotel Alba Caracas, donde presidió el lanzamiento de esta estrategia para colocar positivamente el nombre de Venezuela en el mundo.

Destacó que la idea cumple con el Plan de la Patria 2019-2025 para el desarrollo en paz de la nación.

También advirtió que hacerlo el 11 de febrero fue una decisión acertada, precisamente en momentos cuando Venezuela es el foco del mundo al estar enfrentando las agresiones de poderes extranjeros que quieren destruir la República Bolivariana.

“Cuando la prensa mundial dedica páginas enteras y las redes sociales hierven diariamente con noticias sobre Venezuela”, acotó.

Venezuela, abierta al futuro

Tras observar la presentación de la estrategia Marca País a cargo de los ministerios del Poder Popular para el Turismo y de la Comunicación y la Información, el Jefe de Estado felicitó la labor realizada durante estos años para afinar la visión, las oportunidades que Venezuela ofrece al mundo como país abierto a los

nuevos tiempos.

“Venezuela está abierta a lo que venga, a lo bueno, a la esperanza, a la llegada de un tiempo mejor; Venezuela está abierta al siglo XXI, al tiempo de la resurrección, está abierta al futuro”, recalcó.

“Ojalá que los noticieros tengan un poquito más equilibrio en el mundo. Ojalá que los periódicos escritos que aún salen, que las redes sociales hiervan de la luz que brilla y emana de la verdad de Venezuela”, aseveró.

Confió en el trabajo de excelencia con la estrategia planteada para beneficiar al país y a los inversionistas.

“Es una estrategia de ganar-ganar. Gana el país con su imagen, transmitiendo su verdad, ganamos los venezolanos con la felicidad de que nuestro país sea apreciado y gana en ingresos con turismo, ventas al exterior; ganan los empresarios privados y públicos, ganan las regiones que producen”, enumeró con ejemplos.

Venezuela es el mejor país para la inversión extranjera

Lamentó que potencias extranjeras como EE.UU. pretendan aplicar un bloqueo para que nadie invierta en Venezuela pero, afirmó, el país es el mejor para las inversiones del mundo.

“No hay otro país en el mundo, se los digo con conocimiento de causa, con mayores oportunidades, mayores ventajas para la inversión reproductiva, hoy por hoy”, ratificó.

Pidió tomar conciencia sobre el momento histórico para posicionar a Venezuela como el mejor país.

“El camino puede ser duro pero lo enfrentaremos, porque tenemos la estrategia, la visión, el poder, la fuerza; sabemos cómo, dónde y cuándo y estoy seguro que lo vamos a lograr”, concluyó.VTV

Deja un comentario