MPPS entregó más de 610 mil medicamentos a sus trabajadores  y público general en el mes de enero

San Juan de Los Morros, 12 de febrero del 2019.-  El Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS), a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, distribuyó en el mes de enero más de 610 mil medicamentos, de forma gratuita,  a sus trabajadores y el público en general, lo que permitirá garantizar el derecho a la salud de la población venezolana.

Maurel Reyes, directora general de la referida dependencia del MPPS,  informó que en este momento se encuentra a disposición de los ciudadanos los siguientes medicamentos: captopril, antibióticos (amoxixilina),  loratadina, valsartán, atenolol,  penicilina,  omeprazol,  clobetasol, entre otros fármacos para enfermedades agudas y crónicas.

También, dijo que se están otorgando ayudas técnicas, las cuales son fabricadas especialmente para prevenir, compensar o disminuir una discapacidad: bastones, sillas de ruedas y andaderas. Además, de  pañales para adultos.

Reyes señaló que una de las funciones de la Oficina de Atención al Ciudadano de este organismo es atender todos los reclamos y/o denuncias de los servidores públicos del sector salud, así como de los generados por los ciudadanos en general, cuando se presente cualquier  irregularidad.

Al referirse a los horarios de atención, aclaró: “Nuestro personal recibirá a los trabajadores del ministerio los días lunes y miércoles, en horario comprendido entre: 08: 00 am.- 12: 00 m. y de 01:00 -04:00 pm; mientras que al público en general será atendido los días martes y jueves, en el mismo horario. A cada grupo se le distribuye un total de 100 números”.

En cuanto a los requisitos que deben consignar, explicó que los servidores públicos deben traer  informe y récipes médicos, así como la copia de la cédula de identidad y del carnet del MPPS; mientras que el público general debe entregar  informe y récipes médicos, y la copia de la cédula de identidad./MPPS