Jefe de Estado: Venezuela tiene los mayores índices sociales del continente

 

San Juan de los Morros, 14 de febrero del 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la nación tiene los mayores índices sociales de todo el continente, pese a los ataques internacionales.

Durante una entrevista concedida a BBC New, el mandatario nacional afirmó que Venezuela ha avanzado mucho en los índices sociales, convirtiéndose en un país con los mayores índices sociales del continente.

En ese sentido, resaltó que estos índices se deben a que Venezuela es un país que posee la primera reserva petrolera, la cuarta reserva de gas y se está certificando como la primera reserva de oro en el mundo.

Reiteró que el Gobierno de Estados Unidos y otros Estados mantienen una persecución financiera contra la nación.

“Venezuela es líder en la OPEP, es importante lanzar sobre Venezuela ataques de todo tipo, sociales, económicos, políticos, militares, acorralar a Venezuela para después provocar un desenlace como  hicieron con Irán, con Libia”, apuntó.

Al tiempo, criticó que esa persecución financiera ha traído un desajuste importante en la economía “que nosotros hemos enfrentado y vamos a superar”./VTV.

Deja un comentario