Dijo el gobernador de Guárico José Vásquez

Unificación y Unión en el sistema productivo son las claves para superar la guerra económica

San Juan de Los Morros, 14 de febrero del 2019.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez, en el marco de la inauguración de la Expo Guárico Potencia 2019,  dijo, en el programa 360°, transmitido por Venezolana de Televisión,  que en este momento, con todas las complejidades, y pese a la guerra económica desmedida que está golpeando el nivel productivo, se están  sembrando 18. 746 hectáreas, en el estado Guárico.

“La Expo Guárico va a permitir converger entre las potencialidades que tenemos y las capacidades instaladas de todos los rubros expuestos”,  indicó José Vásquez,  gobernador del estado Guárico.

La Banca Pública presente

“La  Expo Guárico, indicó el Gobernador,  va a permitir que todos los actores participen. Muy importante la presencia de la Banca Pública; refirió. Hoy, a través del banco del Tesoro, estamos entregando financiamiento, por el órden de los 310 millones de Bolívares soberanos, además, se han instalado  puntos de ventas para facilitar intercambio de bienes y servicios, entre otras cosas. Mañana, siguió Vásquez,  tendremos al Banco de Venezuela entregando financiamiento a los pequeños productores”.

“Todo esto,  repito,  enmarcado en el área económica,  a  través de las 190 ruedas de negocios, que aproximamdamente vamos a tener durante el desarrollo de esta Expo Guárico,  entre la Banca Pública y Productores, por ejemplo,  en cuanto a las potencialidades del Estado, en materia de Minas, con el Silice y la Caliza, por ejemplo, dos minerales muy importantes en la Región. En este sentido, continuó, estamos llamando a los inversionistas calificados,  para que vengan a invertir en este Estado”.

Asimismo, indicó José Vásquez que en la Expo Guárico hay  más de 310 animales de genética, y lo que es más importante, que todos los expositores son del Guárico. Tenemos grandes exposiciones en materia Bufalina,  Bovina,  Caprina, Avícola y Caprina,  y esta gente es oriunda de este Estado”.

El gobernador conversó acerca de la importancia del desarrollo de la Expo Guárico, porque no solamente permitirá que el pueblo conozco las potencialidades productivas de la región, sino que permitirá organizar la potencia productiva, lo cual contribuye con el desarrollo del país.

“Queremos consolidar todo el sistema económico del Estado, y así surtir de alimentos no sólo a esta Entidad llanera; sino a todo el país”, afirmó.

Para finalizar, el Gobernador, dijo que la  meta es incorporar a todos los sectores, no es una tarea sólo del Estado. Hay que incorporar al sector privado, como línea estratégica.” Vamos en conjunto,  a planificar y organizar la producción, para combatir los elementos adversos. Unificación y unión en el sistema productivo”, concluyó./Luz Marina Molina

 

 

Deja un comentario