San Juan de los Morros, 11 de abril 2022.-  Desde la Parroquia Madre San Juan Bautista ubicada en la Plaza Bolívar de la capital guariqueña, los feligreses sanjuaneros se reunieron para dar inicio a la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos, en las dos eucaristías que se desarrollaron a las 8am y a las 5pm.

Es por eso que, alzando las palmas de olivos para la bendición, el joven Janos Alves, expresó su alegría de poder participar en la Santa Eucaristía, recordando esa entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, quien indicó que “Así como ese día, fue aclamado por una multitud, asimismo debemos recibir a Jesús en la misa diaria, con alegría, y reconociendo su gloria”.

De la misma manera, Iris Marelis López Ortega, perteneciente a la congregación de Hermanas Mercedarias Misioneras, resaltó la importancia de participar en la Eucaristía “La misa es el alimento espiritual diario del cristiano. Una fiesta grande. Por eso, hay que darle gracias a Dios, porque se quiso quedar con nosotros todos los días, a través de la eucaristía, como recuerdo de la Ultima Cena”

Por otra parte, Andersson David Carreño, explicó el sentido litúrgico de la celebración “Las palmas son características en este día porque cuando Jesús entró a Jerusalén, la gente le aplaudió con palmas en las manos. Todos los años, la palma es bendecida por el sacerdote y colocada en un lugar privilegiado durante toda la Semana Santa”./@Gob_ Guárico