El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una conversación telefónica con el nuevo presidente electo de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, tras su victoria en las elecciones del pasado domingo 7 de julio.
A través de un comunicado, difundido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se detalló que el Jefe de Estado venezolano felicitó a Pezeshkian por su reciente triunfo electoral y ambos mandatarios “ratificaron el carácter de hermandad de la relación entre los dos países”.
Asimismo, “expresaron su voluntad de seguir trabajando juntos para impulsar la relación estratégica al largo plazo, comprometiéndose a un pronto encuentro de alto nivel y continuar, de esta manera, los planes de cooperación y desarrollo compartido”.
Pezeshkian, de 69 años, obtuvo alrededor de 53,6% de los votos en una segunda vuelta electoral contra Saeed Jalili. Sustituirá al fallecido presidente Ebrahim Raisi, quien falleció el pasado mes de mayo de 20024 en un accidente de helicóptero.