Caracas, 1 de octubre 2024.-“Estamos viviendo el final de la dominación occidental, del mundo colonial, estamos viviendo el inicio de un nuevo mundo y ellos reaccionan a bombazos”, auguró el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al denunciar que el gobierno de EE.UU. y de Israel pretenden atacar a los pueblos y gobiernos árabes y musulmanes con bombardeos ilegales y criminales.
“Desde Nueva York, sede de Naciones Unidas, se ordenaron por primera vez en la historia bombardeos contra civiles, ordenados desde ONU y el mundo calla”, denunció durante su programa Con Maduro+, al analizar el reciente discurso del mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, en la ONU, cuando afirmó que su maquinaria militar no parará en el genocidio contra pueblos árabes.
“Es la misma impunidad con que actuaron Mussolini, Franco, Hitler, del fascismo que quiere volver, pero no volverá. Porque es el inicio del final de este mundo de engaños y del imperialismo”.
Al responder a cuestionamientos sobre el funcionamiento de la ONU, el presidente Maduro lamentó que el sistema de Naciones Unidas haya entrado “en un vacío y en un proceso de desgaste, pudiéramos llamar. Ya tenemos varios años que los países del sur cuestionamos a la ONU, porque las instancias de decisión están vetadas, maniatadas, y diría también colonizadas”.
“Se lo dije al secretario Guterres: lamentablemente los voceros fundamentales de la ONU terminan jugando en contra de la paz y contra los intereses de los pueblos del mundo”. Informó que el secretario de la ONU, António Guterres, ya está al tanto de las pruebas y evidencias entregadas por Venezuela sobre los intentos de desestabilización por parte de EE.UU.
“También le dije que en Venezuela estamos en la hora loca del imperio, está desatado contra Rusia, contra China, armando a Taiwán, entregando armas para Netanyahu para que destruya completamente a Gaza, asesinando a más de 41 mil civiles, destruyendo el 80 % de edificios residenciales, está peor que la Alemania nazi, que recuerda los crímenes de Hitler y ahora en Líbano, trataron de destruir a Siria, destruyeron Libia, inventaron las armas de destrucción masiva en Irak y mataron a millones de iraquíes. Es una guerra contra los pueblos árabes y musulmanes, una guerra para colonizar el llamado Medio Oriente”, recordó.
Denunció que, ante la ONU, Venezuela ha denunciado esta guerra terrorista abierta y transmitida en directo, para colonizar al mundo árabe y musulmán y apoderarse de sus riquezas energéticas.
“Para controlar las fuentes de energía, y para probar armas de última generación, para amedrentar al mundo y la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, Milei, Bukele, los sionistas latinoamericanos, apoyando la masacre del pueblo de Palestina y el Líbano”, advirtió.
Aseveró el mandatario nacional que la lucha de Venezuela por tener una voz firme y clara en el mundo adquiere mucha importancia, y lo que sucederá en el futuro cercano ante esta agresión sin precedentes será lo que ocurrió en el pasado durante la segunda guerra mundial.
“Vamos a un proceso de resistencia dura, pero con victorias en todos los frentes, y se conocerá en el futuro como el ocaso de la decadencia imperial de Occidente”, profetizó.
Consideró que el imperio gringo y sus adláteres cada vez son más peligrosos, “porque quieren defender su hegemonía y dominio a bombazos. No les importa nada, se quitan la careta ante el desastre, pero la humanidad sabrá responder a eso, y estos momentos dolorosos, de incertidumbre, serán compensados con batallas y victorias futuras”. “¡Ya lo verán!”./VTV