El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso de lucha contra la corrupción y los llamados «enchufados», que representan uno de los grandes enemigos de la Patria.
Durante la emisión número 61 de su programa Con Maduro +, el Jefe de Estado señaló que «Venezuela tiene dos enemigos que vencer», al referirse en primer lugar a «la conspiración permanente de los factores de poder del Norte que quieren colonizar el país y meten sicarios, mercenarios, tratan de dividirnos (…) La conspiración permanente para disolver la República, para disolver la idea de Patria«.
Resaltó que en esa tarea «tenemos gran experiencia, también tenemos grandes victorias acumuladas, pero es un enemigo más externo que interno».
Indicó que el otro enemigo «es más interno que externo y a veces hacen simbiosis, que es el enemigo de los ‘enchufados’, así lo ha denominado desde hace muchos años inclusive la derecha, pero no les pertenece a ellos ese concepto, ¿qué es un enchufado? Un corrupto, un degenerado, alguien que se ha aprovechado del poder que le ha dado la Revolución o el Pueblo para beneficiarse en lo personal, para destruir, para traicionar al Pueblo«, refirió.
En este sentido, reiteró que está «comprometido en la lucha contra esos infiltrados, contra esos enchufados, contra la corrupción en toda su forma, tenga el color que tenga, esté donde esté», destacando que se trata de una batalla permanente.
«Un segundo gran enemigo que tiene nuestra Patria en su camino hacia la prosperidad, la verdadera democracia y el desarrollo del proyecto del país potencia son los enchufados, aquellos que vistiéndose de revolución hicieron corrupción contrarrevolución y le hicieron daño fue al Pueblo porque al final le han hecho daño al pueblo y se han desfigurado, se han alejado de las bases, se han alejado de la gente, es una batalla que tenemos y nos toca nuestra generación, tengo plena conciencia que esa batalla la tengo que dar yo, afortunadamente tengo un alto mando político militar que me acompañe», enfatizó