San Juan de los Morros, 14 de noviembre.-Desde el teatro Simón Bolívar de San Juan de los Morros, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), realizó acto de grado de 131 Licenciados y Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Nutrición y Dietética, y TSU en Terapia Ocupacional, enalteciendo la calidad y compromiso de la academia, como lo asumió el rector de la Alma Máter, César Augusto Gómez García.
El emotivo acto de grado representó un momento significativo en la vida académica de los graduandos, quienes dedicaron años de esfuerzo para alcanzar este importante logro, demostrando un compromiso excepcional con su formación profesional y un profundo deseo de contribuir al bienestar de la patria.
El mismo estuvo presidido por el rector César Augusto Gómez García, el vicerrector administrativo, Juan Montenegro en compañía de la secretaria de la universidad Grevimar Carpavire, el decano del Área de Ciencias de la Salud, José Ángel Meza, la directora de los Programas Nacionales de Formación Dunia Ceballos.
Al respecto, el rector César Gómez se dirigió a los graduandos y familiares recordandoles que, como profesionales, tendrán la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de muchas personas, enalteciendo el esfuerzo de cada estudiante y reconociendo que el pael de los familiares ha sido clave para la materialización de esta importante meta que conquistan «abracen esta responsabilidad con pasión y dedicación, ustedes son el futuro de la salud en nuestro país, y estoy seguro de que dejarán una huella positiva en cada lugar donde trabajen», culminó.
De igual modo, la subdirectora del PNF en Nutrición y Dietética, Luz Marina Gómez calificó de excelente el acto de grado, ya que los nuevos profesionales representan un aporte significativo para la comunidad y la patria.
De esta manera algunos graduando manifestaron sus experiencias de poder estar abrazando este bonito logro:
Patricia Belisario, TSU en Terapia Ocupacional señaló que su experiencia en la Unerg ha sido de crecimiento personal, desarrollo, donde los profesores fueron pieza clave en cada enseñanza lo que agradece a la academia y a las autoridades.
Veronika Mota, indicó que cierra esta etapa como Técnico Superior para abrir las puertas hacia la licenciatura y seguir construyendo su formación en esta universidad que le ha otorgado esta maravillosa experiencia.
Por su parte Salomé Vásquez, Lcda. en Nutrición y Dietética manifestó estar agradecida con la academia, las autoridades y sus padres por permitirles llegar a esta bonita meta.
De esta manera queda demostrado que la Unerg forma profesionales altamente capacitados en el área de la salud y el bienestar, siendo este acto de grado un testimonio del compromiso de la institución con la educación de calidad y el desarrollo de competencias que impactan positivamente en la comunidad. /(Prensa-Unerg)/Fabián Izquiel