San Juan de los Morros,16-12-2024.- En el estado Guárico se llevó a cabo la jornada electoral de los jueces y juezas de paz, un proceso que fortalecerá la justicia popular en las comunidades. Este proceso no solo potencia la participación ciudadana, sino que también asegura un avance significativo en la búsqueda de la paz y la equidad en Venezuela.
En este sentido, el gobernador de Guárico, José Vásquez, expresó su satisfacción al cumplir con un deber y un derecho que la Constitución le otorga como ciudadano. «Es una fiesta democrática que busca fortalecer nuestra democracia». En Guárico, se habilitaron 260 centros de votación.
Asimismo, destacó la presencia de la juventud en esta jornada, mencionando especialmente a los jóvenes de 15 años que están ejerciendo su derecho al voto por primera vez. “Felicito a la juventud que ha respondido al llamado en los diversos municipios de las pampas guariqueñas, demostrando su firme compromiso con el país y su comunidad, es fundamental recordar que el acto de votar es un derecho que les pertenece a todos, si votamos, decidimos, y es en esta decisión donde radica nuestra fuerza como ciudadanos”.
Del mismo modo, el líder regional, agregó “guariqueños, sigamos adelante en paz y unidad, demostrando al mundo que somos un país que valora la democracia y la participación de su gente. La Revolución Bolivariana continúa siendo un bastión que asegura la justicia y la paz en nuestras comunidades”.
Por otra parte, Joiza Carvajal, indicó que la juventud en Venezuela ha mostrado un alto interés y motivación para participar en el proceso de elección de jueces y juezas de paz, resaltando la importancia de elegir a personas competentes en cargos de elección popular. Además destacó la relevancia de la participación democrática, recordando momentos históricos del país, como la fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela por el comandante Hugo Chávez. Finalmente, Amina Chacón, juventud de Guárico, quien ejerció su voto por primera vez, en el Escuela Básica Bolivariana Eduardo Méndez, fue en compañía de su madre y consciente de la importancia de participar en el proceso electoral, a su vez, manifestó que cada voto es esencial para construir el futuro del país y para hacer oír la voz de su generación