El Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este miércoles 25 de diciembre para enviar sus condolencias al pueblo de Azerbaiyán, luego del accidente de un vuelo comercial que hacía la ruta Azerbaiyán-Rusia, y se estrelló en Kazajistán a tempranas horas de este día.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su canal de Telegram, expresó: “Nos unimos al duelo que embarga al pueblo de Azerbaiyán ante el lamentable accidente aéreo de Aktau. Desde Venezuela extendemos nuestras sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos de las víctimas del accidente y oramos por la pronta recuperación de los heridos”.
La publicación la realizó el diplomático venezolano, luego de que un avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines, que realizaba un trayecto desde Bakú (Azerbaiyán) a Grozni (Rusia), impactara en el aeropuerto de Aktau de Kazajistán, tras haber solicitado un aterrizaje de emergencia.
Asimismo, se conoció a través de medios de Azerbaiyán que a bordo de la aeronave se encontraban 67 pasajeros y cinco miembros de tripulación. A su vez, se dio a conocer que la causa de la catástrofe fue un choque contra una bandada de pájaros.
En este sentido, el Gobierno kazajo en su canal de Telegram detalló que, en el lugar del accidente del avión, cerca de la ciudad kazaja de Aktau, participan más de 430 rescatistas y unas 80 unidades de equipos, quienes prestan asistencia médica, psicológica y de otro tipo necesaria a las víctimas