En Guárico celebran Santa Misa del Deporte en honor al alto rendimiento de los atletas

San Juan de los Morros. 07 de Enero.- En una emotiva ceremonia celebrada en la iglesia matriz San Juan Bautista, la comunidad deportiva de Guárico se congregó para celebrar la tradicional Misa en el marco del Día Nacional del Deporte. El acto religioso fue presidido por el monseñor Raúl Ascanio y contó con la asistencia de autoridades civiles, eclesiásticas y deportivas, encabezadas por el gobernador José Vázquez Aranguren y el presidente del Instituto Regional del Deporte de Guárico (Irdebg)  Ángel “Cayayo” Acosta.

Durante la homilía, monseñor Ascanio exaltó los valores del deporte como herramienta de formación integral y destacó la importancia de agradecer a Dios por los logros alcanzados por los atletas guariqueños.

Por su parte, Ángel «Cayayo» Acosta expresó su agradecimiento a la familia Irdebg y a todos los trabajadores  por su dedicación y esfuerzo, los cuales fueron fundamentales para que Guárico obtuviera excelentes resultados en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

Además, los atletas ofrecieron diversas ofrendas, como frutas, pan, flores y las banderas de Venezuela y Guárico, en señal de fe y agradecimiento por las bendiciones recibidas durante el año.

Al finalizar la misa, el gobernador declaró que «cada deportista, obrero, entrenador, y demás integrantes del personal deportivo, incrementa el crecimiento del estado Guárico a nivel atlético, este acto es en honor a ustedes y su trabajo». Luego, realizó una ofrenda floral en compañía de las autoridades presentes  y  reafirmó el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo del deporte en la entidad.