Pueblo venezolano asume el legado, decencia y rectitud de Isaías Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez, destacó la loable labor del recién fallecido militante de la Revolución Bolivariana, Julián Isaías Rodríguez. «De él hoy nos llevamos su verbo encendido, nos llevamos su palabra certera, pero sobre todo dejamos y asumimos como nuestro su legado, su decencia y su rectitud».

Durante la Capilla Ardiente, desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, de quien fungió como primer vicepresidente ejecutivo y exfiscal de Venezuela nombrado por el Comandante Hugo Chávez, Rodríguez Gómez aseveró que fue un destacado abogado, poeta y activista por la justicia social de la patria, «quien militó en apoyo a los trabajadores y se dedicó a la verdad y la justicia, destacándose por su integridad y compromiso social».

«Fiscal valiente se dirigió al pueblo de Venezuela para denunciar lo que estaban tapando los heraldos negros, lo que estaban tapando los perpetradores de la mentira y del golpe de Estado de abril del año 2002. Como lo que era, como el hombre decente que era, denunció el golpe de Estado. Como el hombre de paz que era, persiguió a los asesinos de Danilo Anderson y buscó que se hiciera justicia frente a ese horrendo crimen», expresó Jorge Rodríguez.

Refirió que del Comandante Chávez, al definir a un hombre bueno y un hombre decente, señalaba dos puntos y entre esos dos puntos una línea recta: «De Isaías Rodríguez podríamos decir lo mismo. Dos puntos en la cadena de su vida y, entre esos dos puntos, una línea recta. La línea de un hombre recto, de un hombre decente, de un poeta, de un hombre bueno a quien le decimos: te quedas con nosotros en la lucha cotidiana».