Caracas 26-02-2025.- La Federación Venezolana de Voleibol (FVV), reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo de sus atletas, contando con el pleno respaldo del gobierno nacional para cumplir con el calendario de competencias internacionales 2025. Este esfuerzo forma parte del plan estratégico hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
En una reunión clave para el futuro del voleibol venezolano, el presidente de la FVV y gobernador del estado Guárico, José Vásquez, se reunió con el ministro de Deporte, Franklin Cardillo, quien durante el encuentro, compartió con los atletas de las preselecciones nacionales y ofreció un mensaje motivador:
«No debemos pensar en competir por Venezuela, sino en ganar una medalla para nuestro país. El alto rendimiento representa disciplina y constancia, es ganarse un puesto, y es por eso que ustedes están aquí», expresó el ministro.
Por otra parte, el líder regional, destacó que las concentraciones permanentes de las selecciones femeninas y masculinas, se preparan para enfrentar importantes compromisos internacionales en 2025. Entre las competiciones destacan los sudamericanos U-17, los Juegos Bolivarianos y las Copas Panamericanas.
“Estas competencias no solo consolidan el nivel competitivo de los atletas, sino que también forman parte del proyecto de desarrollo deportivo denominado «Por amor al volley», una iniciativa que busca rescatar y fortalecer el voleibol en el país”.
El respaldo gubernamental y la planificación estratégica son pilares fundamentales para el crecimiento del voleibol venezolano.
Con miras a Los Ángeles 2028, el trabajo en equipo, la disciplina y la constancia serán clave para alcanzar nuevos logros y posicionar a Venezuela como una potencia en esta disciplina.