Caracas, 26 de Marzo del 2025.- Venezuela realiza estudio para la biorremediación de los suelos a través del aprovechamiento residuos agroindustriales como la cascarilla de arroz, capsulas de moringa, tusa de maíz, para generar productos destinados a solucionar problemas causados por elementos como el plomo, cadmio, zinc, mercurio, entre otros.
El jefe del Laboratorio de Ecología de Suelo, Ambiente y Agricultura, del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Dr. Saúl Flores, desarrollo este proyecto con el fin de crear un eje de acción para alcanzar la sustitución de las importaciones, contribuyendo con la sostenibilidad de la industria nacional en diversas áreas.
El plan es financiado por el Estado venezolano a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y tiene como próximo paso instalar una planta piloto en el parque industrial del IVIC, para ampliar la producción destinada a los sectores y laboratorios que trabajan en estas áreas.
El laboratorio es creado con el objetivo que desde la agricultura y la ecología buscar herramientas necesarias para el desarrollo del país en la materia y así contribuir a los países del caribe, con la utilización de desechos que generalmente son problemas ambientales, dando reutilidad, reusando con ciencia y tecnología./VTV/@gobguárico.