Caracas, 11 de junio del 2025.-La vicepresidenta de Formación e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, destacó que el encuentro con el Partido Comunista de China (PCCh) afianza el intercambio de diversas áreas y fortalece el ideal de un mundo «emergente que surge con una nueva propuesta de poner al ser humano en el centro, de paz, de integración entre los pueblos, de respeto a la soberanía de las naciones, de cooperación mutua y de construcción conjunta».
Durante una entrevista en el programa «Café en la mañana», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), informó que este 10 de junio se realizó el primer simposio teórico-político entre ambos partidos políticos con el propósito de «seguir la línea de inicio del diplomado del pensamiento de Xi Jinping, propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se realizará desde el Instituto Pedro Gual en el mes de septiembre y contará con la participación de docentes especialistas chinos».
Díaz expresó que China es una potencia emergente para contrarrestar este mundo y «su partido tiene varios principios como el respeto y resguardo de su tradición», de su idioma y valores tradicionales, «recogiendo los principios éticos de una sociedad y preservándolos en las generaciones que se están formando ahora».
Con un partido político que lleva la batuta en dos modelos, en donde lo «económico es abierto al mundo» y en lo interno, en cuanto a la formación de la nueva generación y la juventud «tienen una gobernanza llevada por el partido comunista».
Desafíos del PSUV en las nuevas elecciones
La diputada Díaz resaltó que la Revolución Bolivariana en su empeño de profundizar la democracia participativa y protagónica; está en una nueva etapa «porque venimos haciendo consultas permanentes» en todas las áreas de participación de la sociedad en «todas sus generaciones» con los parámetros de una «nueva época» que con apoyo de «China que es el nuevo mundo emergente como potencia y Venezuela con su modelo socialista, bolivariano, feminista, antimperialista y chavista ha demostrado que si se puede»./VTV/@gobguárico.