Canelo rechaza 10 millones de dólares de Tesla ante cacería contra migrantes de Musk

Caracas, 1 de julio del 2025.-En plena promoción de su próxima pelea contra el estadounidense Terence Allan Crawford, el boxeador mexicano, Canelo Álvarez, rechazó los 10 millones de dólares ofrecido por la empresa Tesla, propiedad del magnate, Elon Musk, ante la situación de asedio contra los migrantes en Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa, el campeón de la nación azteca dejó entrever su postura frente al empresario dueño de Tesla y SpaceX, y sus cuestionadas opiniones sobre los migrantes latinoamericano en EE. UU. Mientras, un periodista intentó preguntarle por su supuesta relación con Musk, el boxeador lo interrumpió antes de terminar: “No toca hablar de eso. Toca hablar de la pelea”.

Sin embargo, siguieron más preguntas y el boxeador fue aún más claro: “Siempre apoyaré a mi gente”. Tesla le habría ofrecido 10 millones de dólares a Canelo Álvarez para convertirlo en embajador de la marca. Pero el campeón latinoamericano fue fiel a su origen y valores, se negó a aceptar el patrocinio, en rechazo a las posturas antiinmigrantes del magnate tecnológico.

Aunque no mencionó directamente a Musk, el silencio del campeón mexicano pesa más que mil palabras. Su negativa a hablar del tema, sumada a su mensaje de respaldo a los migrantes, envió un mensaje político claro: “no todo se compra con dinero”.

Vale recordar que Elon Musk fue ampliamente criticado por sus declaraciones en defensa de las políticas de deportación de EE. UU., en apoyo a las medidas extremas en la frontera, además de difundir estereotipos sobre los migrantes./VTV/@gobguárico.