La representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en China, honra la Firma del Acta de Independencia de 1811, hito fundacional que marcó el inicio de la lucha por la libertad, la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.
Esta fecha simboliza no solo la ruptura con el yugo colonial, sino también el nacimiento de una conciencia nacional que hoy se mantiene firme frente a los desafíos del presente.
En ese espíritu, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China realizó un acto conmemorativo por el 214° aniversario de este acontecimiento histórico.
El acto estuvo presidido por el embajador A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien estuvo acompañado del cuerpo diplomático acreditado ante la misión, rindió homenaje a los próceres que forjaron la independencia venezolana y sentaron las bases de la República.
Con esta ceremonia, la Embajada de la República Bolivariana en China reafirma el compromiso nacional con los valores de libertad, dignidad y justicia social, al tiempo que consolida los vínculos históricos y estratégicos que conectan a ambos países en su apuesta compartida por un mundo multipolar y más equilibrado.