Caracas, 07 de Julio del 2025.- La selección venezolana de sóftbol masculino enfrenta un enorme desafío en las finales de la Copa Mundial de la disciplina que arranca este martes 8 de julio en el Prince Albert, donde enfrentará a Argentina, Nueva Zelanda y el anfitrión Canadá, tres de las potencias de este deporte y candidatos a conquistar el título del evento a disputarse hasta el 13 del presente mes.
En lugar de Campeonato Mundial, nombre desde la primera edición de México 1966, ahora se celebra bajo la denominación de Copa del Mundo, la cual tuvo una primera fase eliminatoria el año pasado con 18 equipos divididos en tres grupos, de los cuales salieron ocho clasificados para esta final.
La delegación venezolana clasificó al quedar el año pasado como uno de los terceros mejores de su eliminatoria. Dominó la primera fase del grupo en Hermosillo, México, con récord inmaculado de 5-0, pero en el partido por el boleto directo cayó 2-1 ante Dominicana y luego cedió 4-1 ante Australia en el duelo por el repechaje, razón por la cual debió conformarse con uno de los dos comodines que otorgaba esta eliminatoria.
Una de las principales bazas de Venezuela será el abridor Maiker Pimentel, quien acude a su tercer mundial de sóftbol tras competir en las citas de Whitehorse, Canadá 2017 y Praga, República Checa 2019, en los que dejó un balance global de 81 ponches en 50 entradas de labor y 1.81 de efectividad./VTV/@gobguárico.