Salomón Rondón va por su tercera experiencia en el balompié ibérico, luego de que se confirmara su transferencia al Real Oviedo. El tradicional equipo, con 99 años de historia, logró su tan anhelado ascenso a la Primera División del fútbol español luego de 24 años entre la segunda y la tercera categoría, de la mano del director técnico serbio, Veljko Paunovic.
El goleador de este equipo, es el delantero brasileño Alexandre Zurawski, mejor conocido como Alemão, quien anotó 14 goles en 40 compromisos en la más que competitiva categoría de plata de España. El artillero capitalino se unirá a este equipo luego de una exitosa etapa en el fútbol mexicano con el Pachuca, donde anotó 36 goles en 70 compromisos.
El Gladiador ya sabe lo que es perforar las redes en España. En 2008 saltó del Aragua F.C. a la U.D. Las Palmas, equipo en aquel entonces de la segunda división, y le bastaron un par de años y 12 goles en 47 juegos para ser transferido al Málaga C.F, en aquel momento en sus años dulces.
Salomón, se iría como un ídolo de este equipo luego de que en la campaña 2011-2012 cobrase gran protagonismo en la histórica primera clasificación de este equipo a la Liga de Campeones acompañado de jugadores como el argentino Martín Demichelis y el mencionado Santi Cazorla, todos dirigidos por el experimentado DT chileno Manuel Pellegrini.