Caracas, 15 de julio del 2025.-Mérida obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Kickingball de Playa sub-25, tras vencer 4-1 a Miranda en un partido celebrado el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo de Playa Hugo Chávez, estado La Guaira.
Este torneo fue organizado por la Federación Venezolana de Kickingball (Fevenkic) y la Asociación de La Guaira, en el que se disputó la Copa José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira.
La jugadora más valiosa (MPV) del encuentro decisivo y pítcher ganadora fue la merideña Clismaire Morales, quien realizó una brillante actuación durante 5 innings lanzados. Morales permitió solo 6 hits, 2 carreras, 2 bases por bolas y 1 jonrón para un total de 2 ponches para asegurar la victoria de su equipo.
En la disputa por el tercer lugar, los jugadores de Portuguesa reflejaron su destreza con el contador 19-1 obtenido sobre el equipo larense, relegándolos a la cuarta posición.
Karielber Torrealba fue nombrada JMV de este choque, mientras que la lanzadora ganadora de este fue Carlene Alonzo con 3 innings lanzados, 3 hits permitidos, 1 ponches, 1 base por bolas.
Mérida lideró el Grupo A en la fase eliminatoria, con un sólido récord de dos victorias y un empate. En cuartos de final, se impuso con una contundente victoria 11-0 ante la escuadra de Caracas, y en semifinales venció 7-6 a Lara para asegurar su cupo en la gran final.
Por su parte, Miranda avanzó a cuartos de final tras ocupar el segundo lugar en la tabla de clasificación del Grupo A. En la siguiente fase superó 11-10 a Barinas y posteriormente volvió a imponerse 7-6 a Lara, logrando así su pase a la final./VTV/@gobguárico.