Gobernador de Guárico supervisa planta potabilizadora de agua

San Juan de los Morros, 23 de Julio del 2025.- En una visita al municipio Santa María de Ipire, el gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, inspeccionó una de las recientes obras puestas en funcionamiento en esta entidad, la planta potabilizadora de agua, una obra que beneficia casi en su totalidad a los pobladores de este importante municipio guariqueño.

Esta planta potabilizadora que ha sido rehabilitada gracias a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro recauda el vital líquido no sólo de la represa La Lagunita que está ubicada en el sector Banco Obrero de este municipio, sino también que gracias al arduo trabajo del equipo de hombres y mujeres de la Hidrológica Páez suministra este servicio desde la represa La Becerra, un balneario que se encuentra a más de 25 kilómetros de distancia y que limita a los municipios Santa María de Ipire y Pedro Zaraza.

Con esta obra queda solventada la problemática que existía en esta población, producto de las altas temperaturas climáticas y se asegura el suministro de agua durante las temporadas de invierno y verano.

Es importante destacar que para esta obra fueron colocados más de 24 kilómetros de tubería de 16 pulgadas, se colocó además una gabarra y equipos nuevos en la represa La Becerra, se restauró la planta potabilizadora de agua del sector Banco Obrero y se realizaron trabajos de ampliación y dragado a La Lagunita para obtener así un mayor almacenamiento y reserva del vital líquido./Sibci-GuáricoAlex Contreras CNP: 26.625/@gobguárico.